Sáez-Llorens pide esperar resultados de investigaciones por bebés fallecidos

El director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, dijo a los padres de familia que la entidad a su cargo los apoyará en la atención que requieran los niños sobrevivientes.
Sumado a las nueve muertes ya confirmadas de recién nacidos en la Sala de Neonatología, el ministro de Salud, Javier Díaz, anunció que se analizan dos posibles casos de neonatos fallecidos en dicha sala. Sumado a las nueve muertes ya confirmadas de recién nacidos en la Sala de Neonatología, el ministro de Salud, Javier Díaz, anunció que se analizan dos posibles casos de neonatos fallecidos en dicha sala.
Sumado a las nueve muertes ya confirmadas de recién nacidos en la Sala de Neonatología, el ministro de Salud, Javier Díaz, anunció que se analizan dos posibles casos de neonatos fallecidos en dicha sala.

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, pidió tanto a los padres de familia de los nueve recién nacidos que fallecieron en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario, como a los padres de los bebés que se encuentran actualmente recluidos, a que esperen los resultados de las investigaciones que se hacen sobre este caso. 

Sáez-Llorens se reunió la mañana de este martes, 6 de agosto, con estos padres. El funcionario dijo que la entidad a su cargo los apoyará en la atención que requieran los niños sobrevivientes y los que actualmente se atienden en ese centro hospitalario. 

Asimismo, el funcionario se excusó por no haber asistido a las otras reuniones a las que se le había invitado. Comentó que, antes de asistir a estos encuentros, quería manejar más información del tema para poder responder a las inquietudes de los afectados. Al final, Sáez-Llorens calificó como positiva la reunión sostenida este martes. 

Sumado a las nueve muertes ya confirmadas de recién nacidos en la Sala de Neonatología, el ministro de Salud, Javier Díaz, anunció que se analizan dos posibles casos de neonatos fallecidos en dicha sala. Se trata de niños que murieron entre el 26 de mayo y el 5 de junio. 

(Con información de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Pacientes venezolanos con VIH protestaron por falta total de antirretrovirales

Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009".
Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". AFP/Luis Robayo

Mostrando envases de medicamentos vacíos y siluetas de calaveras hechas con cartón, pacientes venezolanos con VIH protestaron ...

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro. Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Aunque con una menor concurrencia que la vez anterior, el Comité de Lucha por la Salvación de Colón emprendió la mañana de ...