Sáez-Llorens pide esperar resultados de investigaciones por bebés fallecidos

El director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, dijo a los padres de familia que la entidad a su cargo los apoyará en la atención que requieran los niños sobrevivientes.
Sumado a las nueve muertes ya confirmadas de recién nacidos en la Sala de Neonatología, el ministro de Salud, Javier Díaz, anunció que se analizan dos posibles casos de neonatos fallecidos en dicha sala. Sumado a las nueve muertes ya confirmadas de recién nacidos en la Sala de Neonatología, el ministro de Salud, Javier Díaz, anunció que se analizan dos posibles casos de neonatos fallecidos en dicha sala.
Sumado a las nueve muertes ya confirmadas de recién nacidos en la Sala de Neonatología, el ministro de Salud, Javier Díaz, anunció que se analizan dos posibles casos de neonatos fallecidos en dicha sala.

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, pidió tanto a los padres de familia de los nueve recién nacidos que fallecieron en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario, como a los padres de los bebés que se encuentran actualmente recluidos, a que esperen los resultados de las investigaciones que se hacen sobre este caso. 

Sáez-Llorens se reunió la mañana de este martes, 6 de agosto, con estos padres. El funcionario dijo que la entidad a su cargo los apoyará en la atención que requieran los niños sobrevivientes y los que actualmente se atienden en ese centro hospitalario. 

Asimismo, el funcionario se excusó por no haber asistido a las otras reuniones a las que se le había invitado. Comentó que, antes de asistir a estos encuentros, quería manejar más información del tema para poder responder a las inquietudes de los afectados. Al final, Sáez-Llorens calificó como positiva la reunión sostenida este martes. 

Sumado a las nueve muertes ya confirmadas de recién nacidos en la Sala de Neonatología, el ministro de Salud, Javier Díaz, anunció que se analizan dos posibles casos de neonatos fallecidos en dicha sala. Se trata de niños que murieron entre el 26 de mayo y el 5 de junio. 

(Con información de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Panamá pierde en el clásico de béisbol contra Nicaragua

Acción del partido entre nicas y panameños. Acción del partido entre nicas y panameños.
Acción del partido entre nicas y panameños. Cortesía/Pandeportes

La novena de Nicaragua se impuso a Panamá 2 carreras a 1, en el torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos 2017, que se ...

JOLGORIO Adelantan fecha de los culecos de fin de año en Los Santos

Los culecos se celebraban todo los 1 de enero de cada año. Los culecos se celebraban todo los 1 de enero de cada año.
Los culecos se celebraban todo los 1 de enero de cada año. Archivo

Las autoridades de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, decidieron adelantar los tradicionales culecos de fin de año, ...