Sáez-Llorens pide esperar resultados de investigaciones por bebés fallecidos

El director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, dijo a los padres de familia que la entidad a su cargo los apoyará en la atención que requieran los niños sobrevivientes.
Sumado a las nueve muertes ya confirmadas de recién nacidos en la Sala de Neonatología, el ministro de Salud, Javier Díaz, anunció que se analizan dos posibles casos de neonatos fallecidos en dicha sala. Sumado a las nueve muertes ya confirmadas de recién nacidos en la Sala de Neonatología, el ministro de Salud, Javier Díaz, anunció que se analizan dos posibles casos de neonatos fallecidos en dicha sala.
Sumado a las nueve muertes ya confirmadas de recién nacidos en la Sala de Neonatología, el ministro de Salud, Javier Díaz, anunció que se analizan dos posibles casos de neonatos fallecidos en dicha sala.

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, pidió tanto a los padres de familia de los nueve recién nacidos que fallecieron en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario, como a los padres de los bebés que se encuentran actualmente recluidos, a que esperen los resultados de las investigaciones que se hacen sobre este caso. 

Sáez-Llorens se reunió la mañana de este martes, 6 de agosto, con estos padres. El funcionario dijo que la entidad a su cargo los apoyará en la atención que requieran los niños sobrevivientes y los que actualmente se atienden en ese centro hospitalario. 

Asimismo, el funcionario se excusó por no haber asistido a las otras reuniones a las que se le había invitado. Comentó que, antes de asistir a estos encuentros, quería manejar más información del tema para poder responder a las inquietudes de los afectados. Al final, Sáez-Llorens calificó como positiva la reunión sostenida este martes. 

Sumado a las nueve muertes ya confirmadas de recién nacidos en la Sala de Neonatología, el ministro de Salud, Javier Díaz, anunció que se analizan dos posibles casos de neonatos fallecidos en dicha sala. Se trata de niños que murieron entre el 26 de mayo y el 5 de junio. 

(Con información de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amparo de garantías Suspenden audiencia preliminar en caso Financial Pacific

Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada.
Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a 12 personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal pretendía efectuar entre este lunes 18 y el 21 de diciembre, a ...

Pide a ciudadanos que lo apoyen Pedro Pablo Kuczynski: 'Gané algo de dinero' con asesoría a Odebrecht

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht.
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció el domingo que ganó "algo de dinero" gracias a que su empresa asesoró ...

DISTINCIÓN Selección de Panamá, premio a la hazaña deportiva del año

Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera.
Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Cortesía/Fepafut

La selección de fútbol de Panamá fue escogida como la protagonista de la hazaña deportiva del año, con la clasificación a su ...