Sicotrac detecta buses del sector este de la capital con irregularidades

Ventanas con papeles ahumados, vehículos sin extintor de incendios, exceso de ruido y un chofer con licencia inadecuada fueron algunas de las anomalías registradas en esta primera revisión, dijo el dirigente de los conductores.

Temas:

Los operativos continuarán en los próximos días. Los operativos continuarán en los próximos días.
Los operativos continuarán en los próximos días.

Desde las 5:00 a.m. de este jueves, 31 de julio, miembros del Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo (Sicotrac) llevaron a cabo operativos para verificar que los “buses piratas” que circulan en la capital cumplan con las normas necesarias para brindar un mejor servicio de transporte. 

Tomás López, dirigente transportista afiliado a la concesionaria, informó que durante este operativo realizado a buses que prestan su servicio para el sector este de la capital, se detectaron a ocho –de los 45 que fueron inspeccionados hasta las 8:00 a.m.– con irregularidades. 

Ventanas con papeles ahumados, vehículos sin extintor de incendios, exceso de ruido y un chofer con licencia inadecuada fueron algunas de las anomalías registradas en esta primera revisión, dijo el dirigente de los conductores. 

López explicó que el Sicotrac tomó la iniciativa porque “este es un problema de Estado y el Estado somos todos. Nosotros decidimos participar y partir por delante con el fin de resolver la situación que se está dando en estos momentos con este transporte en el país”. 

Anunció además que los operativos continuarán el lunes, 4 de agosto, en la “T” de Torrijos Carter y en otras áreas de Tocumen. 

El Sicotrac cuenta actualmente con 180 choferes activos y mil 800 pasivos. 

El pasado domingo la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre anunció que haría un censo de todos los “buses piratas” y que reforzarían los operativos de inspección en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...

Copa francesa Gol de Falcao sella victoria de Mónaco

Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco.
Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. AFP

El gol de Radamel Falcao desde casi la mitad de la cancha sentenció este martes la victoria 2-0 para Mónaco ante el visitante ...