Sinaproc: Alerta verde se mantiene en todo el país

Según el director del Sinaproc, Arturo Alvarado, la alerta verde que fue decretada desde la semana pasada se mantendrá debido al sistema atípico de lluvias que enfrenta el país.
Las lluvias que se han registrado desde el pasado viernes, 16 de diciembre, dejaron como resultado daños en varias comunidades de Darién. Las lluvias que se han registrado desde el pasado viernes, 16 de diciembre, dejaron como resultado daños en varias comunidades de Darién.
Las lluvias que se han registrado desde el pasado viernes, 16 de diciembre, dejaron como resultado daños en varias comunidades de Darién.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, informó este domingo, 18 de diciembre, que se mantiene una alerta verde en todo el país, debido a las fuertes lluvias que han caído durante los últimos días. 

Según Alvarado, esta alerta verde –que fue decretada desde la semana pasada por la entidad a su cargo – se mantendrá debido al sistema “atípico” de lluvias que enfrenta el país, a causa del fenómeno de La Niña. 

“Los vientos norte propios del verano no están fuertes todavía, pero hasta que estos se nivelen seguirán registrándose lluvias a nivel nacional”, comentó el funcionario a Prensa.com.

Por otra parte, Alvarado explicó que no se puede determinar en qué fecha cesarán las lluvias en el istmo. “El sistema de lluvias que estamos enfrentando no es típico de la temporada, por ello los pronósticos que se den a conocer a la población serán a corto plazo”, sostuvo.

Las lluvias que se han registrado desde el pasado viernes, 16 de diciembre, dejaron como resultado daños en varias comunidades de las provincias de Bocas del Toro, Colón y Darién.

En su página web, el Sinaproc indicó que mantendrá un monitoreo constante las 24 horas por esta situación. En tanto que el personal de respuesta a emergencias estará disponible en las áreas vulnerables a inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...