Suntracs participará con candidato propio en las primarias del FAD

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) irá con candidato propio a las primarias presidenciales, que entre octubre y noviembre próximo, realizará el Frente Amplio por la Democracia (FAD).

Temas:

Saúl Méndez, dirigente sindical Saúl Méndez, dirigente sindical
Saúl Méndez, dirigente sindical

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) irá con candidato propio a las primarias presidenciales, que entre octubre y noviembre próximo, realizará el Frente Amplio por la Democracia (FAD). 

Así lo dio a conocer el dirigente de esa organización sindical, Saúl Méndez, quien informó que desde hace un mes el Suntracs decidió –en consejo nacional– que postulará a un miembro de sus filas en las primeras primarias presidenciales que efectuará el partido. 

Al ser consultado sobre quiénes serían los posibles candidatos a las primarias del FAD, Méndez manifestó que hasta el momento nadie ha anunciado su postulación. 

Explicó en TVN Noticias que como el FAD no está conformado por organizaciones sino por personas, cualquier miembro del colectivo podrá postularse para correr por la candidatura presidencial.

El FAD celebró el pasado domingo, 11 de agosto, su congreso constitutivo en el cual ratificó su nombre, aprobó su bandera, emblema, declaración de principios, estatuto y programa de gobierno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Nicaragua negociará reformas al Seguro Social

Los disturbios han provocado conmoción porque se dan luego de varios años en los que la población ha sido testigo de acusaciones de fraudes electorales y violaciones de la ley de parte del gobierno. Los disturbios han provocado conmoción porque se dan luego de varios años en los que la población ha sido testigo de acusaciones de fraudes electorales y violaciones de la ley de parte del gobierno.
Los disturbios han provocado conmoción porque se dan luego de varios años en los que la población ha sido testigo de acusaciones de fraudes electorales y violaciones de la ley de parte del gobierno. AFP/Inti Ocon

El gobierno de Nicaragua anunció que negociará las controversiales reformas al Seguro Social que han provocado tres días de ...

ANÁLISIS Lo que significa el anuncio del fin de ensayos nucleares de Corea del Norte

El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AP

El final de los ensayos nucleares anunciado por Corea del Norte puede abrir una etapa en el largo proceso de desnuclearización ...

Campeonato Nacional Mayor Estrellas del Atlántico superan a las del Pacífico

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final
El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final CORTESÍA/Fedebeis

Jonathan Polo (Metro) disparó un jonrón de dos anotaciones y el izquierdo Juan Lanza (Este), con buen trabajo en el montículo, ...