Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Suspenden alerta roja en Colón; continúan las lluvias

El director de Operaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, Javier Castillo, dijo que a pesar de que las lluvias continúan en Colón, el caudal de los ríos se encuentra en niveles normales.
Ya se cumplen 72 horas de lluvia en Colón, que han afectado a centenares de personas. Ya se cumplen 72 horas de lluvia en Colón, que han afectado a centenares de personas.
Ya se cumplen 72 horas de lluvia en Colón, que han afectado a centenares de personas.

A pesar de que las lluvias continúan en la provincia de Colón, la alerta roja que fue decretada el pasado miércoles, 9 de noviembre fue suspendida.

Así lo informó esta mañana a Prensa.com el director de Operaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) Javier Castillo.

Castillo agregó que las lluvias se mantienen aunque con menos intensidad que hace dos días, por lo que las personas que fueron afectadas en los diversos corregimientos de la provincia, han regresado a sus viviendas.

El funcionario indicó que a los damnificados, quienes se encontraban en albergues temporales, se les permitió regresar a sus hogares, ya que los ríos cercanos a sectores como: Villa del Caribe, la Verbena, Nuevo Colón, Santa Rita en Buena Vista y otras áreas rurales que fueron afectadas por el temporal lluvioso, se encuentran dentro de su cauce normal.

ACCIONES

La entrega de bolsas de comida y kits de limpieza son algunas de las acciones que ha ejecutado el Sinaproc para ayudar a las personas que han sido afectadas por las inundaciones que causaron las fuertes lluvias que han caído en la Costa Atlántica en los últimos días.

Castillo explicó que aún se evalúan los daños causados en las viviendas de los afectados.

Por su parte, el director regional de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Blas Rodríguez, informó que hasta el momento la vía Transístmica está despejada.

Sin embargo- señaló- que el tráfico es lento debido al sedimento y la constancia de las lluvias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...