Trabajadores presentarán propuesta para controlar valor de canasta básica

La propuesta surge debido a la crisis que enfrenta la población panameña por el alto costo de los productos de la canasta básica familiar, según el dirigente de los trabajadores Rafael Chavarría.

Rafael Chavarría, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), informó este domingo, 16 de octubre, que una vez terminadas las consultas que realiza la Comisión Nacional de Salario Mínimo en todo el país, sus miembros presentarán una propuesta para controlar el valor de la canasta básica familiar panameña dirigida a los empleadores de Panamá. 

Chavarría dijo en RPC Radio que la propuesta surge debido a la crisis que enfrenta la población panameña por el alto costo de los productos de la canasta básica familiar. Esta crisis –sostuvo– la han percibido durante los recorridos que realizaron a lo largo de la geografía nacional.

Según Chavarría, con esta propuesta la Comisión Nacional de Salario Mínimo se pretende que el Gobierno implemente mecanismos para controlar los precios de la canasta familiar.

Agregó que una vez presentada esta propuesta a los empleadores, se procederá a presentarla al propio mandatario del país, Ricardo Martinelli.

Las consultas de la Comisión Nacional de Salario Mínimo –integrada por miembros del Gobierno, empresa privada y trabajadores– comenzaron el pasado mes de mayo y se prevé que culminen a finales del este mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...