Trabajos del Metro causan daño en tubería de la avenida Justo Arosemena

El director metropolitano del Idaan, Abilio Pittí, dijo que la reparación de la tubería en la Justo Arosemena afectará el suministro de agua potable en los sectores cercanos a la Iglesia de El Carmen y la Plaza 5 de Mayo.
El daño se reportó desde este domingo. El daño se reportó desde este domingo.
El daño se reportó desde este domingo.

El colapso de un tramo de la avenida Justo Arosemena  ayer, domingo, por los trabajos de la Línea Uno del Metro de Panamá causó una rotura en la tubería de 10 pulgadas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). 

Así lo informó este lunes, 10 de diciembre, el director metropolitano del Idaan, Abilio Pittí, quien dijo que personal de la entidad se encuentra realizando los trabajos de reparación de la tubería, que ya tiene ochenta años de haber sido instalada. 

Estos trabajos durarán aproximadamente ocho horas y afectarán el suministro de agua en los sectores que están ubicados cerca a la Iglesia de El Carmen y la Plaza 5 de Mayo, expresó Pittí a Prensa.com.

El funcionario explicó que el colapso de un tramo de la vía, que se reportó enfrente a la Universidad del Istmo, se produjo por las vibraciones que causaron las máquinas que realizan los trabajos del Metro en ese sector.

Denunció que son constantes los daños de tuberías desde que se inició la construcción del Metro en el lugar.

Con información de Luis García

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...