Transición climática afecta el tiempo en Panamá, dice Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, dijo que durante la temporada seca se estarán presentando lluvias en las diferentes regiones del país.

Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), aseguró este domingo que las lluvias de los últimos días son producto de la entrada del período de transición de la temporada lluviosa a la seca.

Explicó que como parte de esto las provincias de Panamá, Colón y Darién han sido afectadas por la prolongación de las lluvias durante este fin de semana.

Alvarado dijo a prensa.com que  tras el periodo de transición climática que experimenta el país y que dará paso a la temporada seca, se presentarán lluvias esporádicas a lo largo de la geografía nacional. “Así como van registrarse lluvias en diciembre y enero, van a presentarse días soleados", agregó Alvarado, al tiempo que aclaró que las lluvias no se extenderán hasta el mes de febrero.

El funcionario manifestó, además, que las lluvias que se presentarán durante la temporada seca van a ser influenciadas por el fenómeno de La Niña y por los frentes fríos provenientes de Estados Unidos.

Como consecuencia de las lluvias de las últimas 24 horas, hay reportes de cinco casas afectadas y varias comunidades incomunicadas por el colapso de un vado, en el corregimiento de Salamanca, en la provincia de Colón. En tanto, en la ciudad de Panamá llovió toda la noche y se mantiene una llovizna intermintente. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...