Ulloa invita a deponer las ‘actitudes destructivas’

El arzobispo José D. Ulloa invitó a quienes se encuentran en situaciones de confrontación, a deponer las “actitudes destructivas” para reparar el pasado, edificar el presente y preparar el futuro.
José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano
José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano

El arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa hizo un llamado este jueves, 3 de noviembre, a la población para que comience un proceso de “reconciliación social” entre todos los sectores del país, con el fin dialogar y poner así un alto a las confrontaciones ocurridas en los últimos días en Panamá. 

“Como pastor los exhorto a que empecemos una reconciliación social entre todos los sectores, la cual incentive la capacidad de diálogo en el país”, dijo Ulloa durante el Te Deum que se celebró hoy en la iglesia Catedral, con ocasión del 3 de noviembre. 

El arzobispo invitó a quienes se encuentran en situaciones de confrontación, a deponer las “actitudes destructivas” para reparar el pasado, edificar el presente y preparar el futuro. 

“Debemos volver a creer en nosotros, recuperando la confianza que nos permita relacionarnos a través de un diálogo transparente y sincero”, remarcó el prelado. 

Las declaraciones de Ulloa se dieron en medio de la celebración del  Te Deum (cántico que utiliza la iglesia Católica para agradecer algún beneficio) que se realiza todos los años en la Catedral Metropolitana de Panamá, como parte de los actos de conmemoración a las fiestas patrias en el país. 

A la celebración asistieron el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el vicepresidente, Juan Carlos Varela, quienes ayer –en medio de los actos del 2 de noviembre, día de los difuntos- se hicieron acusaciones públicas con relación al caso de unos terrenos que fueron cedidos gratuitamente en Juan Hombrón, provincia de Coclé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...