Universidades cerrarán al ser notificadas legalmente, dice Coneaupa

El proceso de notificación, que está siendo realizado por abogados del Coneaupa consiste en la entrega a las universidades de dos notificaciones y en última instancia se procederá a la publicación de las notificaciones en edictos de periód
Mariana de Mcpherson Mariana de Mcpherson
Mariana de Mcpherson

Las 14 universidades que no entregaron sus programas de autoevaluación y acreditación al Ministerio de Educación cerrarán una vez sean notificadas legalmente de la causa real del cierre de operaciones de sus instalaciones en el país, informó este lunes, 9 de abril, el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa). 

La secretaria ejecutiva de Coneaupa, Mariana de Mcpherson, explicó a Prensa.com que el proceso de notificación a esos centros de estudios superiores, que se inició desde el pasado jueves, 4 de abril, se extenderá por un periodo de seis meses.

El proceso de notificación,  que está siendo realizado por abogados del Coneaupa, consiste en la entrega a las universidades de dos notificaciones [la segunda notificación se entrega si la persona encargada de la universidad estaba ausente en la primera visita del personal de Coneaupa] y en última instancia se procederá  a la publicación de las notificaciones en edictos de periódicos.

“Para cerrar las universidades necesitan legalmente ser notificadas y en ese proceso es que nos encontramos actualmente”, recalcó la representante del Coneaupa.

Agregó que una vez notificadas las universidades tendrán que suspender sus labores académicas por un mes. Eso con la idea de que terminen de entregar sus documentos de autoevaluación.

Expresó que si las universidades no logran entregar sus documentos durante ese tiempo deberán cerrar definitivamente. “Si no lo entregan en ese mes entonces tienen que cerrar”, puntualizó Mcpherson.

Más información Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...