Vásquez: Pedimos que no se tomen represalias contra funcionarios en huelga

La dirigente Priscilla Vásquez sostuvo que el director de la Caja del Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, decretó la ilegalidad del paro, por encima de la ley y la Constitución, solo para no pagarles los días que han estado en huelga.

La secretaria general de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (Aeccs), Priscilla Vásquez, manifestó este lunes, 21 de mayo, que lo único que están solicitando los funcionarios de esa entidad para levantar el paro, que mantienen desde el pasado lunes 14 de mayo, es que no se tomen represalias contra ellos y que, además, se les paguen los días que han protestado. 

“Pedimos medidas y garantías mínimas a las cuales tenemos derecho. Somos víctimas de la represión y no es justo que seamos objeto de represalias cuando la administración provocó todo esto”, aseveró Vásquez, refiriéndose a las medidas que han tomado las autoridades de la CSS con los empleados que insisten en participar del paro. 

La funcionaria agregó que el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, decretó la ilegalidad del paro, por encima de la ley y la Constitución, solo para no pagarles los días que han estado en huelga. “Es mentira que cuando aquí se hace una huelga no se pagan los salarios caídos”, indicó la vocera de los empleados del Seguro Social en RCM Noticias.

A su vez, Vásquez aseguró que Sáez-Llorens “presionó a los funcionarios en paro a salir de sus puestos de trabajo para poder justificar el descuento de esos días. Sin embargo, reiteró que el personal nunca ha abandonado la prestación de los servicios básicos de la CSS. “Jamás hemos abandonado los servicios de salud. Eso no se puede hacer “, recalcó.

La dirigente recordó que están en paro para exigir el cumplimiento de un acuerdo de noviembre de 2011, de la ley orgánica de la CSS y de la Constitución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Francesa PSG vence al Nantes con doblete de Cavani y goles de Di María y Pastore

Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG.
Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. AFP

El París Saint-Germain (1), venció (4-1) al Nantes (5) con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y goles de los argentinos ...

Primer League Manchester United golea a Newcastle en regreso de Pogba e Ibrahimovic

Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United.
Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. AFP

El Manchester United goleó al Newcastle (11) por 4-1 este sábado en el regreso de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic a los ...

relaciones diplomáticas Panamá y China se ponen manos a la obra

Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá.
Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Tomada de @JC_Varela

La visita del presidente Juan Carlos Varela a China tiene un componente político y comercial en igualdad de condiciones.Es tal ...