Vertedero de Monte Esperanza será cerrado, según Alemán Zubieta

Alberto Alemán Zubieta, administrador de la Autoridad del Canal, comentó que desde hace ya más de un año el ministro de Salud, Franklin Vergara, había dado instrucciones para cerrar el vertedero.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, anunció este miércoles, 21 de marzo, que el vertedero de Monte Esperanza, localizado en la provincia de Colón, será cerrado por las pésimas condiciones en que se encuentra. 

Alemán Zubieta comentó a Prensa.com que desde hace ya más de un año el ministro de Salud, Franklin Vergara, había dado instrucciones para que ese vertedero se cerrará.

El funcionario no especificó en qué fecha se cerrará el vertedero y manifestó que el Municipio de Colón, que está a cargo del lugar, decidirá su cierre. “La idea es que lo cierren lo antes posible”, expresó.

En cuanto a las molestias que estaban causando las permanentes emisiones tóxicas y humo producido por los incendios en el vertedero al funcionamiento de las operaciones del Canal en el sector Atlántico, el administrador de la ACP, comentó que ya se ha controlado el problema y se ha modificado el proceso de las operaciones del lugar.

Tras las mejoras que se han hecho al vertedero, agregó Alemán Zubieta, para el viernes, 23 de marzo, se estará entregando al Municipio de Colón el lugar, hasta que se determine la fecha en que será cerrado.

Las afectaciones en las operaciones de la vía interoceánica tenían que ver con la visibilidad del tránsito de los buques y la salud de los trabajadores.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...