Al menos 200 alumnos tendrán que pagar daños a las instalaciones del IN

“Hay algunos estudiantes que dicen que no van a pagar, pero tendrán que pagar justo por pecadores”, dijo la directora del Instituto Nacional, Aixa Rodríguez, refiriéndose al pago de los daños de las instalaciones de la escuela a su cargo.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202U6MMa1.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202U6MMa1.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202U6MMa1.jpg

Al menos 200 estudiantes del Instituto Nacional (IN),  quienes participaron de los disturbios registrados el pasado jueves, 5 de julio, en ese colegio, deberán pagar el monto de cinco dólares para sufragar todos los daños causados a las instalaciones de ese plantel. 

Así lo dio a conocer a Prensa.com la directora de ese centro educativo, Aixa Rodríguez, quien dijo que aunque “hay algunos estudiantes que dicen que no van a pagar, tendrán que pagar justo por pecadores”. 

Rodríguez expresó que el pago de los cinco dólares será cobrado desde este lunes, 16 de julio, por los profesores de consejería del plantel. 

Añadió  que los estudiantes que participaron del desorden que se dio en medio de la celebración del reinado del colegio y que tenían expedientes de otros casos de mala conducta fueron puestos condicionales “y la primera que hagan se van de la escuela”. 

La rectora explicó que de ser expulsados los estudiantes será el Ministerio de Educación, quien le corresponderá buscarles traslado en una escuela que tenga el mismo plan de transformación curricular que tiene el Instituto Nacional. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...