Con cánticos y banderas de Panamá instutores se unen a la protesta

“Estamos defendiendo nuestra patria, queremos que renuncie el presidente de la República, Ricardo Martinelli, por lo que invitamos a todo el pueblo panameño que se una a esta lucha”, dijeron los estudiantes del Instituto Nacional.
Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional que llegó a los alrededores de la Asamblea Nacional. Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional que llegó a los alrededores de la Asamblea Nacional.
Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional que llegó a los alrededores de la Asamblea Nacional.

Cantando las notas del himno del Instituto Nacional gran cantidad de estudiantes marcharon este martes, 19 de junio, hasta la Plaza 5 de Mayo, donde se unieron a otro grupo de personas que desde tempranas horas de la mañana fue llegando hasta las inmediaciones de la Asamblea Nacional con el interés de participar en las sesiones extraordinarias que se desarrollan y cuya fecha de finalización es el 29 de junio.

Portando banderas panameñas y pancartas, los estudiantes coreaban consignas y pedían al pueblo panameño que se unieran, que fueran a pelear por sus derechos.

“Estamos defendiendo nuestra patria, queremos que renuncie el presidente de la República, Ricardo Martinelli, por lo que invitamos a todo el pueblo panameño a que se una a esta lucha”, manifestaron algunos de los estudiantes.

A ellos se sumaron los grupos estudiantiles de la Universidad de Panamá, quienes también se aproximaron hasta los predios de la Asamblea para protestar contra el proyecto de Ley 486 que modifica la Ley 6 de 1997 que establece el marco regulatorio para la prestación del servicio de electricidad y que permite la venta de las acciones que el Estado tiene en las empresas eléctricas.

Las protestas también se realizan en rechazo a la designación, por parte del Ejecutivo, de los tres magistrados de la Sala Quinta de Garantías Constitucionales, los cuales -de ser ratificados por la Asamblea- entrarían en funciones el 2 de julio.

"El pueblo panameño tiene derecho a defenderse", coreaban los universitarios.

Siga la cobertura en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...

NFL Lions-Vikings, el partido sobresaliente del Día de Gracias

Dalvin Cook, de los Vikings. Dalvin Cook, de los Vikings.
Dalvin Cook, de los Vikings. AFP

En muchos sentidos, los encuentros del Día de Acción de Gracias marcan el comienzo de la etapa decisiva en la campaña de la ...