Este domingo atletas realizarán marcha del silencio en la cinta costera

La actividad tiene como objetivo sensibilizar a los conductores, a la Policía Nacional y al Gobierno panameño, que los ciclistas tienen el derecho legal a las vías públicas. La marcha, que parte a las 2:30 p.m. de la Avenida Balboa, tiene u

Al menos 200 atletas de distintas regiones del país participarán este domingo, 20 de mayo, de una marcha en conmemoración a los ciclistas que han fallecido o han sido víctimas de accidentes de tránsito practicando el ciclismo en las calles de Panamá.

Gilberto Potes, quien es ciclo turista panameño y uno de los organizadores de la marcha “Ride of Slience” o “Macha del Silencio” del silencio dijo a Prensa.com que la actividad tiene como objetivo sensibilizar a los conductores, a la Policía Nacional y al Gobierno panameño, que los ciclistas tienen el derecho legal a las vías públicas.

En los últimos años se han incrementado los accidentes de vehículos y ciclistas, necesitamos hacer conciencia”,  expresó Potes.

Agregó que la marcha que tiene un promedio de 18 kilómetros y que partirá a las 2:30 p.m. de los estacionamientos del hotel Miramar, recorrerá la Calle 50 hasta llegar nuevamente a la cinta costera.

La actividad no cuenta con patrocinadores y no requiere pago de cuota de inscripción.

HOMENAJE

En el evento, que se realiza desde hace 10 años en todo el mundo y desde hace cinco años en Panamá, se honrará la memoria de ciclistas fallecidos, como Luis Lanzas, triatleta panameño que murió en 2007 en un accidente de tránsito ocasionado por una conductora que estaba en estado de embriaguez.

También se recordará a Jeimy Morales, triatleta chiricano quien falleció en 2008, después de estar 15 días en coma a causa de un accidente de tránsito, y a Juan Carlos Moreno, ciclo turista que dejó a tres hijos en la orfandad en 2010, luego de estar 45 en el hospital producto de una colisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...