Al menos 20 mil empleados de la CSS se irán a paro el lunes, según Vásquez

Priscilla Vásquez, presidenta de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, dijo aunque ya están preparados para la paralización de labores y no descartan la opción del diálogo para lograr un acuerdo de respeto a la libertad si

El próximo lunes, 14 de mayo, miembros de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (Aecss) participarán del paro que ha sido convocado para ese día por varios gremios del sector de salud del país.

Priscilla Vásquez, presidenta de esta organización, dijo aunque ya están preparados para la paralización de labores y no descartan la opción del diálogo para lograr un acuerdo de respeto a la libertad sindical, el cumplimiento de los acuerdos firmados de fin de huelga de noviembre de 2011 y la revisión de las escalas salariales.

“Nuestra posición es de diálogo y si hay una disposición por parte de las autoridades de escuchar nuestros reclamos, lo haremos”, dijo Vásquez a Prensa.com.

Agregó que de establecer una mesa de conversación, la Aecss desea que sea el ministro de Salud, Franklin Vergara y el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, quienes se sienten a negociar con ellos.

Con el paro se afectarán los servicios, tanto médicos como administrativos, indicó la dirigente, al tiempo que señaló que unos 20 mil miembros de Aecss entre empleados administrativos, de servicios generales que apoyan la medida, paralizarán sus labores.

En cuanto a la atención a los pacientes, Vásquez dijo que por ejemplo, los que están hospitalizados no dejarán de ser atendidos.

En tanto, el secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla, manifestó en RPC Radio que esta entidad se mantiene en la línea de los brazos y puertas abiertas con los gremios de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...