La gente tiene libertad de manifestarse, pero sin hacerse daño: Ulloa

‘No podemos permitir llegar a los golpes, venga de donde venga. La gente tiene libertad de manifestarse, pero sin hacernos daño’, dijo el arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa.

El arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, cuestionó la manera en que los grupos a favor y en contra del proyecto de ley No. 508, que impulsa las reformas al Código Electoral, se han enfrentado en la Asamblea Nacional hasta el punto de llegar a los golpes.

“No podemos permitir llegar a los golpes, venga de donde venga. La gente tiene libertad de manifestarse, pero sin hacernos daño”, manifestó Ulloa, quien pidió a la ciudadanía y los grupos políticos que no pierdan la perspectiva del momento y “reflexionen ante la realidad que estamos viviendo”.

Por ello, el prelado panameño exhortó en RPC Radio a los grupos del país a mantener la cordura porque “todos somos panameños y vivimos en una misma tierra”.

DIÁLOGO PUEDE CONTINUAR

Ulloa indicó, además, que el diálogo sobre las reformas electorales aún puede continuar, pero dijo que para desarrollarlo hay que crear un clima donde se puedan escuchar y disentir y así buscar entre todos lo que es mejor para la democracia del país, dejando de lado los intereses personales.

“Tenemos que tener la cordura para impedir que esto pueda llegar a más.  No nos hagamos daño ni verbal ni físico”, concluyó Ulloa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA Rebaja del pasaje, operativos 'antipiratas' y compra de vagones para el Metro

Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana.
Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. LA PRENSA/Isaac Ortega

Minutos antes de inspeccionar los primeros 20 nuevos buses que llegaron al país y que formarán parte de la flota del Metro ...

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...