'No tenemos que pedir autorización para realizar convocatoria médica'

Eduardo Lucas Mora, director de Salud del Ministerio de Salud, señaló que esta entidad no tiene que pedir una autorización a los gremios médicos para realizar una convocatoria de extranjeros.
Eduardo Lucas Mora, director general de Salud Eduardo Lucas Mora, director general de Salud
Eduardo Lucas Mora, director general de Salud

Eduardo Lucas Mora, director general de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), manifestó este sábado, 11 de febrero, que esta entidad no está en la obligación de pedir una autorización “a nadie” para cubrir el déficit de médicos especialistas en Panamá.

“Nosotros no tenemos que pedir una autorización a nadie para realizar una convocatoria. Hemos conversado con los gremios sobre esta necesidad, pero ellos no han dado una solución inmediata”, manifestó Mora en RPC Radio.

Agregó que actualmente el sector salud enfrenta un déficit de médicos en el país, debido a que algunos galenos solo quieren laborar en centros hospitalarios de la ciudad capital, y se niegan a laborar en los centros regionales.

“Ellos quieren quedarse laborando en la capital y no acceden a realizar su trabajo en áreas del interior”, reiteró.

El funcionario expresó que en vista de la negativa de los médicos a laborar en el interior del país, las autoridades decidieron realizar una convocatoria de especialistas del extranjero para llenar 139 plazas en diferentes regiones del istmo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...