El pele police no necesita una ley para ser empleado: Mulino

Durante los actos protocolares alusivos al Día de la Bandera, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, dijo que la ayuda tecnológica es y seguirá siendo utilizada por los policías.

“Ni el pele police, ni ninguna herramienta de seguridad tecnológica necesita de una ley para poder ser empleada”, dijo este viernes, 4 de noviembre, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

Durante los actos protocolares alusivos al Día de la Bandera, en los predios del Palacio de las Garzas, ubicado en San Felipe, Mulino, dijo que “la ayuda tecnológica es y seguirá siendo utilizada por las autoridades policiales en el país”.

En este sentido remarcó, que el pele police no es una herramienta para violar derechos ni impedir el libre tránsito, ya que -agregó- antes de realizar la verificación con este instrumento, los agentes policiales le piden al ciudadano su cédula. Por ello, argumentó, este proceso no se está violando ningún derecho.

El titular de Seguridad agregó que el pele pólice debe ser utilizado para temas policiales, penales y  judiciales.

Destacó, además, que desde su implementación, en febrero de 2010, se han obtenido "resultados positivos". Se han detenido a 15 mil personas que mantenían deudas pendientes con la justicia, aseguró el ministro.  

La discusión sobre el uso del dispositivo surgió luego de que en un fallo dictado el pasado 13 de octubre por el juez séptimo penal, Felipe Fuentes, se declarara la ilegalidad del sistema de verificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LANZARÁ UN NUEVO PROGRAMA Patricia Janiot ingresa al equipo de Univisión Noticias

Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo.
Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Tomado de @patriciajaniot

Luego de despedirse este viernes 17 de noviembre a las 7:55 p.m. (hora de Panamá) de la audiencia de CNN en Español, en donde ...

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...