En año preelectoral, políticos deben de elevar su nivel de debate: Carlos Lee

De acuerdo con Carlos Lee, el éxito del año preelectoral, que debe iniciarse con la firma del pacto ético, pieza clave en este año político, va a depender del compromiso de los políticos a elevar su nivel de debate.
Carlos Lee instó a los políticos a dejar de lado las campañas de descrédito. Carlos Lee instó a los políticos a dejar de lado las campañas de descrédito.
Carlos Lee instó a los políticos a dejar de lado las campañas de descrédito.

En el marco del año preelectoral, que arrancará el próximo martes, 1 de enero de 2013, el presidente de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, Carlos Lee, hizo un llamado a todos los que aspiran a un puesto de elección popular de cara a los comicios electorales de 2014 para que desarrollen un proceso preelectoral de altura.

De acuerdo con Lee, el éxito del año preelectoral, que debe iniciarse con la firma del pacto ético, pieza clave en este año político, va a depender del compromiso de los políticos a elevar su nivel de debate.

No obstante, advirtió en RPC Radio que el pacto solo será firmado por los partidos políticos y los medios de comunicación, por lo que pidió a los colectivos a no buscar formulas en su apoyo, como crear grupos independientes que se dedican a generar cuñas sucias para sembrar un ambiente de enfrentamiento.

El pacto ético tendrá un efecto positivo en la medida que los partidos políticos hagan un serio compromiso con sus simpatizantes y aliados, para que así todos busquen una forma de debatir”, sostuvo.

A su vez, dijo que la ciudadanía también formará parte activa de este año preelectoral.

Y es que, para Lee, los panameños deben convertirse en vigilantes de que el proceso electoral se enmarque en el debate de ideas y de propuestas para el bien común de la sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Medias Rojas firman por una temporada al dominicano Eduardo Núñez

Eduardo Núñez tiene una opción para seguir con el equipo en 2019. Eduardo Núñez tiene una opción para seguir con el equipo en 2019.
Eduardo Núñez tiene una opción para seguir con el equipo en 2019. AP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston firmaron nuevamente el domingo al infielder dominicano Eduardo Núñez a un contrato por un año y una ...

Ciclismo en España Ruta del Sol: Froome termina en décimo lugar

Chris Froome volvió a la acción en 2018. Chris Froome volvió a la acción en 2018.
Chris Froome volvió a la acción en 2018. AFP

Chris Froome terminó este domingo la carrera Ruta del Sol en España en el décimo lugar, detrás del ganador Tim Wellens.La ...

cine británico 'Tres anuncios en las afueras' predominó en los galardones de los Bafta

El actor británico Gary Oldman obtuvo el domingo el Bafta de mejor actor por su interpretación de Winston Churchill en 'Las horas más oscuras'. El actor británico Gary Oldman obtuvo el domingo el Bafta de mejor actor por su interpretación de Winston Churchill en 'Las horas más oscuras'.
El actor británico Gary Oldman obtuvo el domingo el Bafta de mejor actor por su interpretación de Winston Churchill en 'Las horas más oscuras'. AFP

La británica Tres anuncios en las afueras obtuvo cinco premios en la ceremonia de los Bafta el domingo en Londres, entre ellos ...