Se reportan 499 casos de dengue en lo que va de 2013

En lo que va de este 2013 se han reportado, en todo el país, 499 casos de dengue clásico. Así lo informó este miércoles el director regional de Salud de San Miguelito, Algis Torres.
Las autoridades dijeron que la fumigación de los criaderos de mosquito no es suficiente. Las autoridades dijeron que la fumigación de los criaderos de mosquito no es suficiente.
Las autoridades dijeron que la fumigación de los criaderos de mosquito no es suficiente.

En lo que va de este 2013 se han reportado, en todo el país, 499 casos de dengue clásico. Así lo informó este miércoles el director regional de Salud de San Miguelito, Algis Torres. 

Torres informó que la proliferación de los casos de dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, se registra en su mayoría en Bocas del Toro, Chiriquí, Panamá Metro y San Miguelito. 

Esto se debe a la falta de conciencia de la ciudadanía de mantener criaderos de mosquito cerca de las áreas residenciales, aseguró el funcionario en TVN Noticias.

La situación es preocupante, ya que solo en el distrito de San Miguelito se han registrado 21 casos en menos de tres semanas, la mayoría de ellos se reporta en los corregimientos de Las Cumbres, Alcalde Díaz y José Domingo Espinar.

Debido a esta situación, Torres insistió en que la población debe hacer caso a las recomendaciones dadas por las autoridades de salud, porque la fumigación no es suficiente para contrarrestar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Nicaragua negociará reformas al Seguro Social

Los disturbios han provocado conmoción porque se dan luego de varios años en los que la población ha sido testigo de acusaciones de fraudes electorales y violaciones de la ley de parte del gobierno. Los disturbios han provocado conmoción porque se dan luego de varios años en los que la población ha sido testigo de acusaciones de fraudes electorales y violaciones de la ley de parte del gobierno.
Los disturbios han provocado conmoción porque se dan luego de varios años en los que la población ha sido testigo de acusaciones de fraudes electorales y violaciones de la ley de parte del gobierno. AFP/Inti Ocon

El gobierno de Nicaragua anunció que negociará las controversiales reformas al Seguro Social que han provocado tres días de ...

ANÁLISIS Lo que significa el anuncio del fin de ensayos nucleares de Corea del Norte

El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AP

El final de los ensayos nucleares anunciado por Corea del Norte puede abrir una etapa en el largo proceso de desnuclearización ...

Campeonato Nacional Mayor Estrellas del Atlántico superan a las del Pacífico

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final
El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final CORTESÍA/Fedebeis

Jonathan Polo (Metro) disparó un jonrón de dos anotaciones y el izquierdo Juan Lanza (Este), con buen trabajo en el montículo, ...