Se reportan 499 casos de dengue en lo que va de 2013

En lo que va de este 2013 se han reportado, en todo el país, 499 casos de dengue clásico. Así lo informó este miércoles el director regional de Salud de San Miguelito, Algis Torres.
Las autoridades dijeron que la fumigación de los criaderos de mosquito no es suficiente. Las autoridades dijeron que la fumigación de los criaderos de mosquito no es suficiente.
Las autoridades dijeron que la fumigación de los criaderos de mosquito no es suficiente.

En lo que va de este 2013 se han reportado, en todo el país, 499 casos de dengue clásico. Así lo informó este miércoles el director regional de Salud de San Miguelito, Algis Torres. 

Torres informó que la proliferación de los casos de dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, se registra en su mayoría en Bocas del Toro, Chiriquí, Panamá Metro y San Miguelito. 

Esto se debe a la falta de conciencia de la ciudadanía de mantener criaderos de mosquito cerca de las áreas residenciales, aseguró el funcionario en TVN Noticias.

La situación es preocupante, ya que solo en el distrito de San Miguelito se han registrado 21 casos en menos de tres semanas, la mayoría de ellos se reporta en los corregimientos de Las Cumbres, Alcalde Díaz y José Domingo Espinar.

Debido a esta situación, Torres insistió en que la población debe hacer caso a las recomendaciones dadas por las autoridades de salud, porque la fumigación no es suficiente para contrarrestar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelota profesional panameña Juego perfecto en Probeis

Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá. Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá.
Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá. CORTESÍA/Probeis

El venezolano Anthony Ortega lanzó este lunes, 11 de diciembre, un juego perfecto en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá ...

Audiencia del pleno La Corte ordena la detención con fines de extradición de Martinelli, para que responda por los indultos

Corte Suprema de Justicia ordena la detención con fines de extradición de Ricardo Martinelli Corte Suprema de Justicia ordena la detención con fines de extradición de Ricardo Martinelli Vídeo
Corte Suprema de Justicia ordena la detención con fines de extradición de Ricardo Martinelli

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), por segunda ocasión, ordenó la detención con fines de extradición del expresidente Ricardo ...