Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

En tercer trimestre diálogo educativo se enfocará en el Provel: De Crespo

Tras el comienzo del tercer y último trimestre de este año educativo las negociaciones que mantienen los gremios docentes y las autoridades del Meduca se enfocarán en la discusión de los pro y contra del nuevo Proceso de vacantes en línea.

Tras el comienzo del tercer y último trimestre de este año educativo 2012 las negociaciones que mantienen los gremios docentes y las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) se enfocarán en la discusión de los pro y contra del nuevo Proceso de vacantes en línea (Provel). 

Así lo informó este domingo, 16 de septiembre, la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, quien dijo que durante los tres meses que quedan de este año lectivo el Meduca emprenderá la tarea de demostrar a los educadores que lo que se quiere conseguir con la implementación de Provel es añadirle transparencia al proceso de selección de los educadores de las distintas regiones del país. 

Provel quiere darle oportunidad a todo el que quiera participar de las vacantes que dejan otros docentes, ya sea por jubilación, embarazo o muerte, explicó de Crespo a Prensa.com.

Por otro lado, dijo que actualmente el programa con el que ha contratado 950 educadores, no ha podido contrarrestar la falta  de profesores de premedia en las áreas de difícil acceso, no porque el programa no tiene efectividad o porque no se ha querido nombrar docentes para esas áreas, sino porque el Meduca no cuenta con profesionales especializados en algunas materias indispensables para la debida educación de los estudiantes que cursan esos grados.

“Hay especialidades que no las hemos podido conseguir porque no hay el personal idóneo que se requiere para esas áreas”, recalcó.

En ese sentido, manifestó que en esas regiones solo hay docentes que –según su formación– solo pueden ofrecer clases a estudiantes de primaria, por lo que cuando el estudiante de estos sectores terminan su formación primaria –para poder educarse en la etapa de premedia– deben ir a vivir con familiares que residen en otros lugares, en donde si pueden recibir este tipo de educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Muguruza se estrena con victoria ante Ostapenko

Muguruza festeja el triunfo alcanzado. Muguruza festeja el triunfo alcanzado.
Muguruza festeja el triunfo alcanzado. AFP

La española Garbiñe Muguruza, N.2 del mundo, derrotó a la letona Jelena Ostapenko (N.7) y debutante en el torneo por 6-3, 6-4 ...

tras 20 días Opositor ruso Alexei Navalny sale de prisión

El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país.
El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. AFP

La figura más importante de la oposición rusa, Alexei Navalny, salió de prisión el domingo luego de una sentencia de 20 días ...

Judiciales Tres colombianos aprehendidos tras decomiso de droga en Darién

Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto.
Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Tomada de @PGN_PANAMA

Las autoridades panameñas aprehendieron a tres ciudadanos colombianos luego de una acción que dio con el decomiso de droga en ...