Minsa pide a galenos que repongan el tiempo perdido

Los gremios médicos en paro marcharán, a partir de las 2:00 p.m. de este lunes, desde las instalaciones del HST hasta la Asamblea, para mostrar su rechazo a la iniciativa de la APP.
Los médicos se mantienen en huelga Los médicos se mantienen en huelga
Los médicos se mantienen en huelga

El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla, hizo este lunes, 31 de octubre, un llamado a los gremios médicos para que declaren el fin del paro de labores que mantienen en rechazo al proyecto de ley No. 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP). 

A su vez, Bonilla solicitó a los médicos que, responsablemente, repongan el tiempo perdido. “Exhorto a mis colegas a que una vez se levante el paro, responsablemente, con ese amor y apego a la comunidad, repongamos el tiempo perdido”, expresó Bonilla, en TVN Noticias.

El secretario del Minsa añadió que, luego de que este lunes acabe el actual periodo de sesiones en la Asamblea Nacional, el paro que mantienen los gremios médicos no tendrá ninguna justificación para seguir vigente. 

Por esto, dijo que esta medida de protesta no les dejará ningún fruto a los médicos. “Creo que es la primera vez que un paro médico se hace y no se consigue nada”, remarcó.

A su vez, Bonilla,dijo que  más de 5 mil pacientes no han podido ser atendidos en la consulta externas del hospital Santo Tomás (HST). Esto, dijo el representante del Minsa, ha aumentado los casos de urgencia en el nosocomio.

PETICIÓN DE LOS MÉDICOS

En tanto, Néstor Vega, vocero de los médicos del HST, dijo que los médicos en paro están solicitando que el proyecto de la APP sea discutido nuevamente en primer debate en la Asamblea Nacional.

Esto permitirá un debate transparente para que el pueblo panameño sea escuchado, afirmó Vega, en declaraciones a Telemetro Reporta.

Y es que, según agregó el galeno, el régimen contenido en el proyecto de ley No. 349 “es lesivo para el pueblo panameño”. Esta ley abre las puertas de la privatización, aseguró.

Los gremios en paro marcharán, a partir de las 2:00 p.m. de este lunes, desde las instalaciones del HST hasta la Asamblea, para mostrar su rechazo a la iniciativa.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...

Patriots ante Raiders A dos meses del sismo, México abre los brazos a la NFL

El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano.
El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. AP

Exactamente dos meses después de un trágico terremoto que cimbró México y dejó cientos de muertos y miles de familias ...

ESTE DOMINGO El papa Francisco celebra la primera Jornada Mundial de los Pobres

La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro.
La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. AFP/Archivo

El papa Francisco convocó por primera vez a miles de indigentes y pobres en el Vaticano para que participen este domingo 19 de ...