La circulación de periódicos estadounidenses cae un 5%

4:41 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -La circulación de los grandes periódicos estadounidenses cayó el 5%, según las últimas cifras semestrales de circulación divulgadas hoy, aunque el porcentaje es menor que el del año precedente.

La publicación especializada en el sector de medios "Editor and Publisher" señaló hoy que, según los datos de la Agencia de Auditoría de Circulación, el semestre que acabó el 30 septiembre registró una caída del 5% de la circulación de las ediciones diarias y 4.5% en el caso de las ediciones dominicales.

El descenso de la circulación de los periódicos estadounidenses, producido por la falta de anunciantes y la rivalidad con los medios digitales, se mostró más moderado durante el periodo comprendido entre abril y septiembre de 2010 que en los mismos meses de 2009, cuando la caída en la edición diaria se sitúo en el 11%.

Según las cifras publicadas hoy, la circulación diaria del "New York Times" cayó un 5.5%, situándose en 876.638 ejemplares.

Mejor fortuna han tenido el "Wall Street Journal", propiedad de News Corporation, y el "USA Today", que ocupan el primer puesto y el segundo de los que menos ejemplares pierden.

En el caso del "Wall Street Journal", el periódico ha experimentado una subida del 1.82% y tiene una circulación de 2.061.142 ejemplares.

El "USA Today", que hasta el año pasado era el periódico líder en EU por volumen de ventas, registró un descenso del 3.7% en su edición diaria, hasta 1.8 millones de ejemplares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...