Nueve cortos panameños seleccionados para V Festival Hayah

5:57 a.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE).- Nueve cortometrajes de realizadores panameños fueron seleccionados para el V Festival Hayah 2011 que tendrá lugar del 3 al 7 de agosto próximo en Panamá, informaron ayer, lunes, los organizadores del certamen.

Entre los cortos seleccionados está "Memoria de la lluvia", de Enrique Medrano, sobre un ciego que posee una máquina para grabar sonidos del pasado y "7 días de agonía", de Félix Puga, que trata del amor como una locura que sólo puede curarse con el matrimonio, informó a través de un comunicado Mariel García Sponer, directora del Festival.

"Apocalipsis hoy", dirigido por Joaquín Horna Sosa; "No matarás", del realizador Edisson Sanabria; "Mi amiga Ana", de Maricarmen Castillo; "48 horas", de Aramis de Lora, Kira Caballero y Yararis Crichlow; "El compromiso de Albert", de Oscar Faarup; "Vida en paréntesis" de Josh Diaz e "Inevitable", de Andrea Cogollos, son otros títulos.

El Hayah, cuya convocatoria de 2011 ya cerró, ha recibido más de 200 trabajos procedentes de países como Alemania, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, España y México, que serán anunciados pronto, indicó García.

En sus cuatro versiones, el festival ha mostrado más de 400 películas y premiado categorías como Mejor Cortometraje, Mejor Guión además de Menciones de Honor a Mejor Fotografía, Dirección de arte, Edición, Producción, Dirección, entre otras.

En esta nueva versión del Hayah tendrá lugar un taller de Cine Documental y Cine Alternativo que será dictado por el documentalista peruano Walther Vera.

En 2010, el cortometraje "Para pedir perdón", del brasileño Ibere Carvalho, se alzó con el premio al Mejor Corto Extranjero del IV Festival Hayah, mientras el galardón al Mejor Cortometraje Nacional se lo llevó el panameño Aaron Bromley con "Dice de ti".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se distribuirá agua en cisternas Pariteños amanecieron sin agua potable

De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita.
De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por lo menos 4 mil pariteños amanecieron este jueves 23 de noviembre sin el servicio de agua potable luego de que la planta ...

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...