Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El creador de Mafalda cumple 75 años

1:26 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Con sus personajes más vigentes que nunca, principalmente la "niña terrible" Mafalda, el dibujante argentino Joaquín Lavado, más conocido como Quino, celebrará mañana 75 años de vida y más de medio siglo de trayectoria.

El autor nacido en la ciudad argentina de Mendoza pasará este aniversario en París, donde seguramente habrá un festejo reservado para los íntimos de quien ha hecho de la timidez una de sus marcas registradas.

Hijo de republicanos andaluces emigrados en 1919 a Argentina, Quino se vio atraído por el dibujo desde niño y realizó estudios de Bellas Artes, pero los abandonó para dedicarse al humor gráfico y publicó su primera página en 1954.

Heredero, según él, del carácter trágico y el humor negro de los andaluces, el dibujante se hizo famoso en el mundo gracias a su personaje Mafalda, nacido en 1963 y cuyas historietas han sido traducidas ya a más de 30 idiomas.

Aunque Lavado dejó de dibujar en 1973 a esa niña de pelo oscuro y cara redonda que hacía gala de una gran inteligencia e ironía, aún hoy Mafalda sigue siendo un símbolo de rebeldía y contestación donde quiera que su figura se haya vuelto conocida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...