La crisis del agua se agudiza en La Concepción

La crisis del agua se agrava en La Concepción, especialmente en el centro más poblado de este distrito en Bugaba, donde más del 80% de la población no cuenta con la distribución adecuada del líquido para sus actividades diarias.

La deficiencia llega al grado de que muchas familias tienen tres y cuatro días sin agua en sus casas, la cual deben comprar o buscar en otras comunidades o traerla de algunas fuentes de río y quebradas.

“Es un agua no confiable, pero que estamos utilizando para el aseo de la casa, de nuestros hijos y para los baños sanitarios, pero es algo que no vamos a aguantar por mucho tiempo”, dijo Luis Espinoza uno de los residentes de La Concepción.

Los lugareños se quejan de las hidroeléctricas, de los sistemas de distribución, de la falta de una política de adecuación de las tomas de captación y del clima, como factores que han provocado esta crisis, que se incrementa en la estación seca.

El alcalde de Bugaba, Carlos Araúz, advierte de que a nivel del gobierno municipal y nacional se adoptan medidas para atacar este problema. “Lo primero es que no estamos otorgando permisos para nuevas hidroeléctricas en los ríos del distrito, sin que tengan sus estudios actualizados”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código