Abayas podrían ser cancerígenas

Temas:

Algunas “abayas”, enormes túnicas negras que las cubren desde la cabeza hasta los pies, podrían resultar ser cancerígenas, reveló un estudio del Laboratorio Central de Dubai.

Según los resultados de la investigación, las “abayas” y otros tipos de velos denominados “shaliahs”, que cubren la cabeza, contienen metales pesados en sus tintes que provocar cáncer en las mujeres que los utilizan.

El laboratorio tomó al azar 18 prendas disponibles en el mercado y las sometió a pruebas para conocer cómo eran absorbidas a través de la piel. Se hallaron “metales pesados que superan los límites de lo tolerables”, dijo Sofía Kazim, técnica del laboratorio.

La Organización Mundial de la Salud considera ciertos tipos de tintes industriales como cancerígenos, especialmente los producidos a partir de bencedina, prohibidos en Estados Unidos y la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...