Abba, al Salón de la Fama

El legendario cuarteto sueco Abba ingresará el próximo año al Salón de la Fama del Rock and Roll debido a su éxito mundial.

Temas:

Integrantes del grupo. AP/Archivo Integrantes del grupo. AP/Archivo
Integrantes del grupo. AP/Archivo

El grupo Abba se sumará en marzo a los grandes de la música que integran el Salón de la Fama del Rock and Roll de Estados Unidos.

Junto al grupo que formaron Benny Andersson, Bjrn Ulvaeus, Agnetha Fltskog y Anni-Frid Lyngstad también se incorporarán las bandas Génesis y The Hollies, el grupo The Stooges, y el cantante de Jimmy Cliff.

“La nueva promoción del Salón de la Fama del Rock and Roll representa a grandes artistas de diferentes géneros que definen el amplio espectro y la historia del rock and roll, así como a personas que han contribuido enormemente a nuestro negocio”, dijo el presidente de esa entidad, Joel Peresman.

Los responsables subrayaron la importancia de Abba, “uno de los grupos que más han vendido en la historia de la música pop” gracias a los éxitos que obtuvieron en todo el mundo en las década de 1970 y principios de 1980.

“Se separaron en 1982, pero los álbumes de homenaje al grupo y el éxito del musical Mamma Mia los mantiene permanentemente expuestos”, añadieron.

Los responsables del Salón también destacaron “la larga y variada carrera” de Génesis, un grupo que empezó “como una banda de culto del rock en la Inglaterra de los años 60 y creció hasta llenar estadios alrededor del planeta.

Un panel de más de 500 figuras de la industria fue el encargado de escoger los cinco nombres que serán proclamados como miembros del Salón.

Antes se había publicado una lista de nominados para acceder al Salón, de la que cayeron Donna Summer, Red Hot Chili Peppers, Kiss, Darlene Love, Laura Nyro, LL Cool J y The Chantels.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...