AVENTURA. EXPEDICIÓN SUFRIÓ POR EL MAL TIEMPO EN EL ATLÁNTICO.

Abora III no llegó a puerto

La nave de juncos fue construida con una técnica tradicional por indígenas aimara entre 2005 y 2006.

BARCO. La embarcación había salido del puerto de Nueva York, EU, el pasado 10 de julio. BARCO. La embarcación había salido del puerto de Nueva York, EU, el pasado 10 de julio.
BARCO. La embarcación había salido del puerto de Nueva York, EU, el pasado 10 de julio.

Los expedicionarios de la embarcación Abora III, construida con juncos y cuerdas según un diseño prehistórico, llegaron a la isla de Faial (archipiélago portugués de las Azores), pero en un velero de apoyo. Los aventureros pretendían demostrar que los viajes transatlánticos existen desde hace 14 mil años y cambiar los libros de Historia, pero el barco -construido por indígenas aimara en Bolivia- sufrió importantes daños durante la travesía debido a dos tempestades y el Abora III se hundió a unos 800 kilómetros de las islas Azores.

El equipo de exploradores -procedentes de Alemania, Noruega, Bolivia y Estados Unidos- está encabezado por el botánico y arqueólogo alemán Dominique Gorlitz, miembro del New York Explorers Club. Gorlitz declaró que no esperaban "tan mal tiempo" en esta época del año y que la tripulación del barco, compuesta por nueve hombre y dos mujeres, "nunca estuvo en peligro".

"Tuvimos la increíble suerte de probar este tipo de embarcación prehistórica en medio del océano Atlántico y debo decir que, aunque no llegamos a las islas Azores, es posible realizar travesías transatlánticas con este tipo de barco".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...