CADENA HUMANA. CINCO MIL PERSONAS.

Abrazan la Alhambra

Españoles dan su apoyo para que la Alhambra sea declarada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

MARAVILLA DEL MUNDO. Vista del conjunto monumental de la Alhambra. MARAVILLA DEL MUNDO. Vista del conjunto monumental de la Alhambra.
MARAVILLA DEL MUNDO. Vista del conjunto monumental de la Alhambra.

Más de cinco mil personas participaron ayer en una multitudinaria cadena humana en torno al conjunto monumental de la Alhambra de Granada (Andalucía, sur de España), que fue "abrazada" con el fin de promocionar y apoyar su candidatura como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Aunque los organizadores de esta iniciativa pretendían dar una sola vuelta al recinto monumental nazarí, el éxito de la convocatoria permitió que el simbólico abrazo fuera doble.

La multitudinaria cadena humana se congregó en torno a los 2.5 kilómetros que conforman el perímetro del conjunto monumental a través de tradicionales zonas del centro de Granada, como el Paseo de los Tristes y la Plaza Nueva.

El caluroso abrazo que recibió la Alhambra constituye una de las numerosas iniciativas impulsadas por instituciones públicas y privadas para recabar votos que conviertan al recinto nazarí en uno de los siete monumentos más destacados del mundo.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, votó a favor de la candidatura de la Alhambra durante la visita que hizo a Granada, sumándose al que recientemente efectuó la ministra de Cultura, Carmen Calvo, que consideró que merecía esta distinción por ser el monumento más visitado de Europa. También los Reyes de España votaron el pasado 31 de enero a favor de que la Alhambra sea elegida como Nueva Séptima Maravilla del Mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...