Abre Festival de Literatura de Berlín

11:07 a.m. - BERLÍN,Alemania (DPA).- Con un maratónico programa de 250 actividades en doce días se inaugurará mañana el Festival de Literatura de Berlín, uno de los mayores encuentros de las Letras en Alemania, que este año está dedicado parcialmente a autores de América Latina.

El festival será inaugurado por el autor israelí David Grossmann, que departirá sobe la "voz del individuo" en un acto al que también asistirá el Premio Nobel de Literatura 1986, el nigeriano Wole Soyinka.

Los organizadores invitaron a una veintena de autores latinoamericanos, entre los que no sólo figuran algunos consagrados como Maria Vargas Llosa e Isabel Allende, sino también, "representantes de una nueva generación, las 'voces nuevas', a las que se les ofrece un foro para presentar la literatura latinoamericana contemporánea en tiempos de significativos y profundos cambios".

Para hablar sobre temas tan amplios como la producción literaria, los fenómenos del populismo político, las transformaciones económicas y la cultura urbana de ciudades como Sao Paulo y el Distrito Federal de México, fueron convocados entre otros los argentinos Eduardo Sguiglia, Edgardo Cozarinsky y Elsa Osorio, el colombiano Jorge Franco, la uruguaya Carmen Posadas, los mexicanos Guadalupe Nettel, Ignacio Padilla, Eduardo Parra y Cristina Rivera Garza, así como el peruano Santiago Roncagliolo y la venezolana Laura Antillano.

Como respresentantes de las letras cubanas fueron invitados por los organizadores Karla Suárez, Anir Valle y Oscar Hijuelos.

En forma paralela se ofrecrá un ciclo cinematográfico, así como conciertos de música. Además, el festival literario tendrá un segmento dedicado a la literatura italiana y un ciclo de obras infantiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...