ALIMENTACIÓN.

Abundante agua para los pacientes diabéticos

Además de una dieta balanceada, la nutricionista aconseja a los diábeticos tomar un litro y medio de agua cada día.

HIDRATA. Repone el agua perdida por úlceras. HIDRATA. Repone el agua perdida por úlceras.
HIDRATA. Repone el agua perdida por úlceras.

Según Blanca Jiménez, nutricionista del Homestead Hospital, del sur de la Florida, aparte de observar una dieta balanceada, es muy importante que los diabéticos que presentan ulceraciones consuman mucha agua.

La alimentación, advierte Jiménez, es un tema primordial para la existencia de cualquier ser humano, más en el caso de los diabéticos, ésta reviste una especial importancia, pues una mala dieta puede empeorar los signos de la enfermedad e, incluso, exponer al paciente a una extrema gravedad.

Aparte de mantener una alimentación bien balanceada y acorde a los requerimientos de su enfermedad, la nutricionista insiste en que los diabéticos que presentan ulceraciones también deben consumir como mínimo un litro y medio de agua cada día, ya que ésta, aparte de contribuir a mantener la temperatura del cuerpo, les ayudará a reponer el agua que pierden a través de las úlceras.

Finalmente, la especialista aconseja preferir la ingesta de carbohidratos complejos (arroz integral, boniatos y cereales con mucha fibra), en lugar de arroz blanco, pasteles y otros dulces.

Asimismo, señala el beneficio de tomar vitaminas A y C, que contribuyen a la formación del colágeno (una proteína), factor indispensable para la salud de la piel, los cartílagos y los tejidos, así como preferir el consumo de grasas del tipo Omega 3, presente en los pescados azules como atún, macarela, salmón y sardinas, y el aceite de oliva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...