HIPERACTIVIDAD EN NIÑOS.

Abusan de los psicotrópicos

Deben considerarse otras medidas de atención para los niños de comportamiento difícil que no sean fármacos.

Necesitan expresarse. Necesitan expresarse.
Necesitan expresarse.

El Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño expresó su inquietud por los falsos diagnósticos de niños con hiperactividad y sugirió que se realicen investigaciones suplementarias sobre los efectos de ciertos medicamentos psicotrópicos prescritos en casos de déficit de atención.

Al término de su periodo de sesiones, el grupo de expertos denunció los excesos en la prescripción de esos fármacos, tras considerar que en todos los casos que sea posible se debería recurrir a otras formas de tratamiento para niños con comportamiento difícil.

Esta recomendación fue principalmente dirigida a Finlandia, Australia y Dinamarca, que fueron algunos de los países a los que correspondió presentar su informe sobre la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño al Comité de la ONU.

Por su parte, la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (entidad suiza que estudia los abusos en la psiquiatría), felicitó la reacción de los expertos ante ese problema que parece que silenciosamente ha ido en aumento.

"La ONU es uno de los órganos oficiales que más recientemente ha alertado al público de los perjuicios que los psicotrópicos pueden causar en los niños y jóvenes", señaló la ONG en un comunicado.

Se ha constado que la administración de medicamentos contra los problemas de hiperactividad acompañados de déficit de atención tienen efectos secundarios como alucinaciones, agresividad, tendencias suicidas y comportamiento violento.

La ONG señaló que se estima que las prescripciones de psicotrópicos a niños se elevan a 17 millones anuales.

Asimismo, sostuvo que mantienen registros de que "ciertos psiquiatras y grupos de interés han promovido los falsos diagnósticos para lograr un mercado de más de 20 mil millones de dólares al año".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...