Accidentes evitables

Los enchufes y los muebles se deben tapar con protectores especiales, y los detergentes deben ser guardados en muebles altos y cerrados.

Temas:

Los niños pasan gran parte de sus días en casa y se exponen a accidentes que, con supervisión, podrían evitarse.

Según la pediatra Claude de López, los niños están en peligro constante, porque tienen cerca la estufa, los cuchillos, las escaleras, los balcones y los enchufes.

Para evitar los accidentes en la cocina, la pediatra recomienda que se coloque una puerta no muy alta, para que las madres puedan ver a sus hijos desde donde estén.

Los enchufes, aconseja la maestra de kínder Aura Bermúdez, deben taparse con tapas especiales (las venden en las ferreterías). Lo mismo se debe hacer con las mesas y muebles con puntas: hay protectores que podrían evitar accidentes.

Los detergentes, sostiene López, deben guardarse en un mueble alto y cerrado.

Si la casa tiene escaleras, dice, estas deben bloquearse con una malla. “Y si tiene piscina, el acceso a esa área debe estar cercado”, agrega.

A los balcones, indica la pediatra, hay que prestarles más cuidado. Los niños no deben estar nunca solos ahí.

Un estudio de la Red de Detección de Accidentes Domésticos y de Ocio del Ministerio de Sanidad y Consumo de España revela que casi 65 mil niños menores de cinco años sufrieron accidentes domésticos el año pasado en ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tecnología Samsung lanzará dos nuevos modelos de su teléfono Galaxy

Los nuevos modelos serán presentados durante el Mobile World Congress. Los nuevos modelos serán presentados durante el Mobile World Congress.
Los nuevos modelos serán presentados durante el Mobile World Congress. Tomada de @TNTecno

El fabricante Samsung Electronics presentará el domingo el Galaxy S9 y S9+, los dos nuevos modelos de su teléfono estrella, ...

8 DE MARZO A petición de la defensa cambian fecha de audiencia por compra de llantas en el PAN

Antigua sede de las oficinas del Programa de Ayuda Nacional, en el barrio de San Felipe. Antigua sede de las oficinas del Programa de Ayuda Nacional, en el barrio de San Felipe.
Antigua sede de las oficinas del Programa de Ayuda Nacional, en el barrio de San Felipe. LA PRENSA/Archivo

La audiencia por las presuntas anomalías en la compra de llantas, a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN), ...

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

Billy Graham  Billy Graham
Billy Graham AP/Archivo

El influyente evangelista estadounidense, Billy Graham, consejero espiritual de una docena de presidentes de su país, murió a ...