Accidentes evitables

Los enchufes y los muebles se deben tapar con protectores especiales, y los detergentes deben ser guardados en muebles altos y cerrados.

Temas:

Los niños pasan gran parte de sus días en casa y se exponen a accidentes que, con supervisión, podrían evitarse.

Según la pediatra Claude de López, los niños están en peligro constante, porque tienen cerca la estufa, los cuchillos, las escaleras, los balcones y los enchufes.

Para evitar los accidentes en la cocina, la pediatra recomienda que se coloque una puerta no muy alta, para que las madres puedan ver a sus hijos desde donde estén.

Los enchufes, aconseja la maestra de kínder Aura Bermúdez, deben taparse con tapas especiales (las venden en las ferreterías). Lo mismo se debe hacer con las mesas y muebles con puntas: hay protectores que podrían evitar accidentes.

Los detergentes, sostiene López, deben guardarse en un mueble alto y cerrado.

Si la casa tiene escaleras, dice, estas deben bloquearse con una malla. “Y si tiene piscina, el acceso a esa área debe estar cercado”, agrega.

A los balcones, indica la pediatra, hay que prestarles más cuidado. Los niños no deben estar nunca solos ahí.

Un estudio de la Red de Detección de Accidentes Domésticos y de Ocio del Ministerio de Sanidad y Consumo de España revela que casi 65 mil niños menores de cinco años sufrieron accidentes domésticos el año pasado en ese país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA El naufragio en un lago de Misuri diezma a una familia

El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock.
El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. AP/Charlie Riedel

Una mujer perdió a todos sus hijos, a su marido y a sus suegros en el naufragio, causado por una súbita tormenta, de un barco ...

GIRO A LA DERECHA Conservadores españoles eligen líder a Pablo Casado

Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia.
Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. AFP

Pablo Casado, un joven diputado de 37 años partidario de un giro a la derecha, se convirtió este sábado en el sucesor de ...

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...