Accidentes evitables

Los enchufes y los muebles se deben tapar con protectores especiales, y los detergentes deben ser guardados en muebles altos y cerrados.

Temas:

Los niños pasan gran parte de sus días en casa y se exponen a accidentes que, con supervisión, podrían evitarse.

Según la pediatra Claude de López, los niños están en peligro constante, porque tienen cerca la estufa, los cuchillos, las escaleras, los balcones y los enchufes.

Para evitar los accidentes en la cocina, la pediatra recomienda que se coloque una puerta no muy alta, para que las madres puedan ver a sus hijos desde donde estén.

Los enchufes, aconseja la maestra de kínder Aura Bermúdez, deben taparse con tapas especiales (las venden en las ferreterías). Lo mismo se debe hacer con las mesas y muebles con puntas: hay protectores que podrían evitar accidentes.

Los detergentes, sostiene López, deben guardarse en un mueble alto y cerrado.

Si la casa tiene escaleras, dice, estas deben bloquearse con una malla. “Y si tiene piscina, el acceso a esa área debe estar cercado”, agrega.

A los balcones, indica la pediatra, hay que prestarles más cuidado. Los niños no deben estar nunca solos ahí.

Un estudio de la Red de Detección de Accidentes Domésticos y de Ocio del Ministerio de Sanidad y Consumo de España revela que casi 65 mil niños menores de cinco años sufrieron accidentes domésticos el año pasado en ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...