SONIDOS EN LA VÍA

Acordeón a lo pop-‘rock’

Temas:

PALABRA. Pie. LA PRENSA/Credito PALABRA. Pie. LA PRENSA/Credito
PALABRA. Pie. LA PRENSA/Credito

DEBUT DISCOGRÁFICO. Dania María Vergara, hija de Ulpiano Vergara, uno de los más afamados acordeonistas de Panamá, se inclinó por el pop-rock en su primer disco, Amor de dos, que lleva un par de meses en las tiendas de discos.

Su contenido es el resultado de una gran mezcla. Participan compositores que se han creado nichos en la música típica, rock y baladas; el líder de Rabanes, Emilio Regueira, fue uno de los productores musicales y en varios de los instrumentos figuran nombres de músicos de trayectoria, entre ellos Herbert Ureña.

En general, las 10 canciones son sencillas, cortitas y oscilan entre pop, rock, balada y el toque del acordeón que interpreta la propia Dania.

Por momentos parecen la cumbia moderna de algunos artistas colombianos.

Ninguna se sale de la temática amorosa.

Pero al menos la mitad de los temas se deja escuchar, pasan los segundos y minutos y no hacen recordar alguna otra canción.

No generan esas ganas de cambiar la melodía lo antes posible, cuando apenas lleva unos segundos. Buen síntoma.

Para los simpatizantes de las baladas están Vivo por ti y Siempre serás. Si lo que se busca es algo más rítmico está Dime si volverás, con una gran cuota de acordeón, y Vete, en la que se siente mucha percusión.

En fin, el CD es el primer paso discográfico de Dania, quien ya llevaba una década tocando, muchas veces acompañanda a su padre.

DATOS DEL DISCO PRODUCCIÓN MUSICAL:

Emilio Regueira y Pablo Quintero

COMPOSITORES:

Alfredo Chávez, Manuel Escala, Yigo Sugasti y Dania María Vergara.

RECOMENDADOS:

‘La última luna’, ‘Vivo por ti’ y ‘Siempre serás’.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...