Acordeonistas van hacia la final

Justo Moreno, representante de Los Santos, fue eliminado en la séptima gala de ‘Cuna de Acordeones’.

Temas:

EN LA MIRA. Daniel Rodríguez, de Panamá Oeste, y Marcos Julio, de Los Santos, quedaron sentenciados. LA PRENSA/Fanny Arias EN LA MIRA. Daniel Rodríguez, de Panamá Oeste, y Marcos Julio, de Los Santos, quedaron sentenciados. LA PRENSA/Fanny Arias
EN LA MIRA. Daniel Rodríguez, de Panamá Oeste, y Marcos Julio, de Los Santos, quedaron sentenciados. LA PRENSA/Fanny Arias

La semifinal de Cuna de acordeones se realizó en los terrenos de la Feria de La Chorrera.

Fue un baile dedicado a compositores de música típica, como: Edwin Ceballos, Christian García, Sergio Cortés y Amable Mabin Moreno, entre otros.

Además, contó con la participación del Escorpión de Paritilla Osvaldo Ayala, como jurado de apreciación a los participantes y con la presentación de Dagoberto Yin Carrizo, quien puso a bailar al público con los temas Me mata mi maye y Lucy.

Los concursantes interpretaron piezas como Sé que llorarás, Esa mujer, Desde que llegaste a mí, de Los Plumas Negras y Gallina Fina, de Samy y Sandra Sandoval.

Esta semana, el eliminado del programa fue el representante de Los Santos, Justo Moreno, permitiéndole pasar a la final al también santeño Marco Julio.

Sin embargo, Marco Julio y el Profe Daniel Rodríguez, de Panamá Oeste, quedaron sentenciados.

Y es que para Rodríguez no fue la mejor noche, ya que falló al inicio del tema Ya se me olvidó quererte, de los hermanos Sandoval.

Frente a este fallo, los jurados señalaron que el Profe tuvo problemas con el acordeón, lo que le impidió hacer una buena coordinación.

“Tenía que irme mejor y realmente no sé qué me pasó, pero para mí lo importante era llegar a esta etapa del concurso”, expresó Daniel Rodríguez.

Para la final, el Profe interpretará un tema inédito y que también vocalizará.

Mientras que Nazario Barrios, de Los Santos, hizo una buena interpretación, que lo llevó a colocarse otra vez como el más cachimbón del certamen, pasando libre a la final que se realizará este viernes 20 de noviembre en el Centro Recreativo Fucer, en la 24 de Diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN CHILE Balotaje de final abierto entre derechista Sebastián Piñera y oficialista Alejandro Guillier

Sebastián Piñera disputará con Alejandro Guillier la segunda vuelta presidencial de Chile, que se disputará el 17 de diciembre. Sebastián Piñera disputará con Alejandro Guillier la segunda vuelta presidencial de Chile, que se disputará el 17 de diciembre.
Sebastián Piñera disputará con Alejandro Guillier la segunda vuelta presidencial de Chile, que se disputará el 17 de diciembre. AFP

El expresidente derechista Sebastián Piñera y el senador oficialista Alejandro Guillier disputarán en diciembre el balotaje de ...

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...