ARTE. EXPOSICIÓN DE ‘POLYCHROMES’.

Acrílicos y resinas

Dedica muchas horas a la pintura. También es un seguidor de la escultura, pero no en bronce.

Gabriel González Gabriel González
Gabriel González

Gabriel González, de 29 años, cuenta que desde muy pequeño le gustaba apreciar las diferentes obras de arte.

Su interés estaba dirigido hacia el dibujo. Cuando cumplió 12 años pintó su primera obra y desde entonces ha seguido entre los lienzos y los pinceles. Profesionalmente comenzó hace cuatro años.

Cuando vio que su trabajo le interesaba a las personas, fue a una galería y presentó sus muestras y quedaron "impresionados".

–¿ Cuál es tu estilo?

–Soy muy amplio. Pero siempre uso el dibujo y me gusta la escultura, pero no en bronce... me gusta todo lo que tiene que ver con el arte y sus técnicas.

En cuanto a las técnicas, recalca que siempre usa el acrílico y la resina.

González, quien es sordomudo, expondrá por un mes a partir de mañana su colección "Polychromes", que se exhibirá en la Galería Arteconsult, Alemán & Grimberg. Expondrá cerca de 14 acrílicos sobre tela.

En marzo de este año realizó la exposición "Arteaméricas" en Miami, Florida.

Todas sus pinturas son producto de sueños. "Veo la obra como si fuera una visión de futuro, donde trato de llevar a la gente hacia esa idea para que intente desarrollar su imaginación".

Dedica las 24 horas a la pintura, una obra sencilla, por ejemplo le toma pintarla entre dos y tres semanas. "Si tengo un mal día o estoy molesto no pinto, para no interferir en el trabajo", confiesa.

González ha expuesto en Nicaragua, Puerto Rico y Costa Rica. "Siempre me pongo nervioso en cada exposición, pero después la confianza me absorbe y se va el nerviosismo ", subraya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...