EVOLUCIÓN.

Actores detrás de las cámaras

Los artistas Gael García Bernal, Helen Hunt y David Schwimmer incursionan en la dirección.

Ganó un Oscar por ‘Río místico’.  Ganó un Oscar por ‘Río místico’.
Ganó un Oscar por ‘Río místico’.

Sean Penn es uno de los mejores actores de su generación, y aun así renunciaría a todo por mantenerse detrás de las cámaras.

"Es buena idea", dijo Penn en el Festival de Cine de Toronto, donde su cuarto filme como director, Into the Wild, se proyectó previo a su estreno oficial del 21 de septiembre.

El Festival de Toronto exhibe este año una amplia gama de filmes dirigidos por actores, que incluyen al mexicano Gael García Bernal, a Helen Hunt, David Schwimmer y Alison Eastwood.

En Into the Wild, Penn adapta el bestseller de Jon Krakauer sobre Christopher McCandless (Emile Hirsch), un joven cuya caminata de dos años por Norteamérica termina trágicamente en Alaska.

Penn, quien dirigió previamente The Indian Runner, The Crossing Guard y The Pledge, dijo que Into the Wild ha reafirmado su meta de dejar de actuar algún día para dedicarse de lleno a la dirección.

"Me comprometí a actuar en un par de filmes este año basado en la admiración que siento por sus directores", dijo.

"Pero sí, esta película me coloca en un sitio donde sé qué es lo que estoy buscando en realidad para tomar una decisión sobre lo que quiero hacer como director. Así que me siento con más vigor que nunca en ese sentido", indicó.

¿Qué estimula a Penn y otros a ir más allá de la actuación?

Algunos dicen que actuar se vuelve aburrido. Otros que dirigir puede prolongar sus carreras cinematográficas en una industria en la que escasean los buenos papeles a medida que avanza su edad. Y unos dicen que simplemente quieren hacer de todo.

"Quiero el trabajo de todo el mundo por codicia de control creativo, por codicia de arte", dijo Tommy Lee Jones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

Economía ¿Qué hace Puerto Rico para recuperar su red eléctrica?

La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica. La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica.
La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica. AP

Varios electricistas descienden de helicópteros y se equilibran sobre vigas de metal a 27 metros (90 pies) de altura sobre ...