Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Actores en envases pequeños

Henry Thomas (Elliot en ‘ET’) y Macaulay Culkin (Kevin McAllister en ‘Mi pobre angelito’) son ejemplo de que los pequeños saben interpretar un personaje. La revista ‘Forbes’ incluyó en 2006 a dos niñas en la lista de estrellas menores de 21 años que generan más ingresos para la industria de Hollywood.

Temas:

REUTERS/ MCT REUTERS/ MCT
REUTERS/ MCT

Están en la edad de ser fanáticos de las tiras cómicas o de soñar con ir a los parques temáticos de Walt Disney.

Pero lejos de ello, están inmersos en estudiar sus libretos, encarnar a personajes ficticios y estar atentos cuando el director de una película les diga: “¡acción!”

Son niños que se desempeñan en la exigente labor de la interpretación, un oficio que ejercen con el mismo compromiso que un adulto.

¿Ejemplos? Hay muchos y algunos son legendarios, como el de Henry Thomas (Elliot en la cinta ET), Macaulay Culkin (Kevin McAllister en Mi pobre angelito), las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen (del programa televisivo Full House) y, recientemente, Daniel Radcliffe, el rostro del famoso mago Harry Potter.

Incluso, hay pequeños actores que se han llevado nominaciones y premios por su trabajo, como es el caso de Tatum O’Neal, que en 1974, con 10 años, ganó un Oscar por su labor en la Luna de papel y Anna Paquin, que hizo lo propio en 1993, a los 11 años, por su desempeño en El piano.

Otros genios son: Haley Joel Osment, que fue el asustado Cole Sear en El sexto sentido (1999), y Abigail Breslin como la dinámica Olive Hoover en Pequeña Miss Sunshine (2006). Ambos obtuvieron una nominación al Oscar.

Si de producir dinero se trata, la revista Forbes incluyó en 2006 a Breslin, cuando tenía 10 años, y a Dakota Fanning, de 13 en aquel entonces, en la lista de las estrellas de Hollywood menores de 21 años que generan más ingresos millonarios a la industria.

¿Cómo logran destacar? Actores, cinéfilos, productores y docentes lo atribuyen a una combinación entre talento innato y la naturalidad propia de un niño.

VEA Infancia hecha actuación

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...