CONVENIO.

Actores negocian contrato

El sindicato de actores AFTRA, el segundo en importancia de EU, decidió este fin de semana suspender su acuerdo de colaboración con el SAG, el principal gremio de intérpretes de Hollywood, y negociar por su cuenta un nuevo convenio colectivo.

De esta manera, AFTRA negociará por su lado con la Alianza de Productores de Cine y Televisión.

Roberta Reardon, presidenta de AFTRA, explicó en un comunicado que su organización ha trabajado duro durante el último año para "mantener la integridad del gremio" en un proceso de negociación en el que se aspiraba a contar con el SAG, algo que según Reardon, el propio grupo ha hecho "imposible". Reardon acusa en el texto al SAG de "falta de compañerismo y solidaridad".

AFTRA ya advirtió a principios de mes que pretendía iniciar las conversaciones de forma unilateral con la Alianza de Productores antes del 31 de marzo en caso de que el SAG no decidiera emprender cuanto antes las negociaciones para hallar las directrices del nuevo texto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...