FIESTA DEL REY MOMO.

Acuerdo entre tunas de La Villa

Las reinas saldrán temprano en la noche y en las tonadas las tunas no podrán proferir insultos.

Los culecos terminarán a las 4:00 p.m.  Los culecos terminarán a las 4:00 p.m.
Los culecos terminarán a las 4:00 p.m.

Luego de los enfrentamientos entre miembros de las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo de La Villa de Los Santos el pasado sábado, durante la realización de la izada de la bandera del Carnaval, ambas tunas y autoridades llegaron a acuerdos amigables .

Durante una reunión efectuada en el Consejo Municipal de La Villa, los miembros de las tunas y el alcalde del distrito de Los Santos, Camilo Sáez, acordaron los puntos que se tomarán en cuenta para confeccionar el decreto alcaldicio que regirá durante las festividades de Momo.

Entre los puntos acordados se estipula que el cierre de los culecos y mojadera será a las 4:00 p.m., además, solo se permitirá ir sobre el grillo o máquina que arrastra el carro alegórico, al conductor y a ninguna persona más, a fin de evitar accidentes.

Se acordó también que las reinas saldrán en horas de la noche temprano, y en las tonadas las tunas no podrán proferir palabras soeces ni insultos.

Sáez detalló que el fin de semana pasado se suscitaron algunos hechos en los que tuvo que intervenir la policía. Añadió que ambas tunas han aceptado su error y disposición para corregir las faltas. Añadió que La Villa de Los Santos espera unos diez mil visitantes en el Carnaval.

Este año hay dos reinas, Delia Isabel Pérez de 21 años de Calle Arriba, y Nayka Janett Vásquez de 18 años, quien representa a la tuna de Calle Abajo, ambas son nativas de La Villa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras decomiso Fiscalía detecta identidades de unas 40 víctimas de abuso de sacerdotes

El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores.
El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. AFP

La Fiscalía chilena detectó las identidades de unas 40 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en los archivos que decomisó ...

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...