Acupuntura para la vista

Especialistas del Hospital de Ojos y Oídos de Nueva York descubrieron en un estudio que la acupuntura podría ser una alternativa para tratar la ambliopía.

Temas:

Un estudio reveló que la acupuntura podría ser una alternativa a los parches y gotas para los ojos en los niños con ambliopía, un problema visual común en la niñez más conocido como “ojo vago o perezoso”.

El problema puede corregirse con anteojos o lentes de contacto si se trata a edad temprana. Pero ambas soluciones son menos efectivas para los chicos de más de 7 años, que suelen tratarse con un parche en el ojo.

Pero Robert Ritch, del Hospital de Ojos y Oídos de Nueva York, y colegas chinos, hallaron que los niños tratados por un acupunturista certificado, presentaban mejoras similares en sus ojos afectados que aquellos que llevaban un parche durante un par de horas al día.

El estudio fue publicado en Archives of Opthalmology. “La acupuntura ha sido usada para muchas cosas en la medicina china. Y está siendo usada cada vez más en Occidente”, dijo Ritch a Reuters Health.

Ritch y sus colegas chinos estudiaron a 88 niños en China que tenían entre 7 y 12 años, que padecían ambliopía además de que ya habían estado usando anteojos por al menos 16 semanas y otros fueron enviados a sesiones de acupuntura o a que utilizaran parches.

Más del doble de los niños que recibió acupuntura superó la condición, comparado con el resto cuya opción fue el parche: 42% frente a 17%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...