LABORATORIO.

Adelante de la naturaleza

Los 21 miembros del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) han puesto en marcha un observatorio meteorológico regional, con tecnología de punta, que servirá para prevenir de manera conjunta los efectos del cambio climático.

El centro estará ubicado en la ciudad de Pusán, donde se celebra desde sábado pasado la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de esta organización. La ceremonia de inauguración del observatorio tuvo lugar en el ayuntamiento de esta ciudad a primera hora de la mañana, en presencia de 100 meteorólogos.

Desde ahora, 23 especialistas procedentes de varios países miembros participarán en el proyecto, que permitirá prevenir fenómenos naturales como el tsunami que azotó el sudeste asiático hace casi un año.

A partir del año 2007, el número de meteorólogos que trabajen en este centro ascenderá a 40, y a 100 en el año 2008.

Según estudios y estadísticas recabadas por APEC, el cambio climático provocó pérdidas económicas por valor de 400 mil millones de dólares durante la década de los 90, cuatro veces más que durante la década anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...