ALIMENTACIÓN SALUDABLE.

Adelgazar antes de comer

Hay que tener cuidado desde el momento en que se compra la comida. No debemos caer en tentación.

Racione lo que va a comer. Racione lo que va a comer.
Racione lo que va a comer.

La guerra contra el exceso de peso no solo se libra durante las comidas, sino mucho antes de llevárselas a la boca. El campo de batalla tampoco se reduce a la cocina y el gimnasio, sino que abarca el supermercado, la nevera y la alacena.

A PERDER PESO

¿Cómo planificar una alimentación saludable? ¿Cómo diseñar un plan alimentario que permita perder peso y mantenerlo? No hay una fórmula mágica, pero para conseguirlo puede seguir algunos consejos.

En la compra, control. Al supermercado, con el estómago lleno. Es fácil comprar impulsivamente cuando se está hambriento, porque todo es apetitoso: una visita al supermercado, que podría ser fugaz, se convierte en un acopio innecesario de alimentos. Hay que comprar solo después de haber comido.

Prohibido comprar sin lista. Las tiendas y los supermercados tientan al cliente a fin de que compre más de lo que necesita.

Adquiera alimentos sin elaborar. Evite comprar platos preparados o precocinados: son una fuente de grasas ocultas.

En la cocina, ¡cuidado! Fuera de la vista, fuera de la boca. Lo ideal es no comprar alimentos muy ricos en calorías para no caer en la tentación, pero si en su casa existe este tipo de productos hay que colocarlos donde no se vean.

Racione las comidas. Una buena táctica para comer solo lo que se necesita consiste en cocinar con antelación una mayor cantidad de comida. Se preparan las raciones determinadas en recipientes individuales y se congelan. Cuando se va a comer, basta descongelar la ración y así se evita la tentación de repetir.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...