ELEFANTE.

Adicción superada

Un elefante chino superó su adicción a la heroína con un tratamiento para humanos a base de metadona, según informó el diario China Daily.

El animal, llamado "Gran Hermano", vivía en la provincia sureña de Yunnan, en la frontera china con Myanmar, donde unos traficantes de elefantes comenzaron a alimentarlo con plátanos que contenían heroína para obligarlo a guiar a la manada al lugar donde pensaban venderla ilegalmente.

La adicción llegó a ser tan fuerte que el elefante babeaba y rugía cuando no recibía su dosis de droga.

Los traficantes consiguieron que dirigiera a la manada hasta el bosque donde pretendían vender a todos los animales, pero fueron detenidos por la Policía forestal antes de hacerlo.

Tras ser rescatado, el elefante comenzó a sufrir el síndrome de abstinencia y, como no conseguía superarlo por sí mismo, sus cuidadores optaron por administrarle un tratamiento a base de metadona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...

LEGADO Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia.
El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. Tomado de @elpais_america

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 ...