DECESO. TENÍA 59 AÑOS DE EDAD.

Adiós, Billy Preston

Estaba en coma desde noviembre del año pasado en el hospital Scottsdale Healthcare Shea, en Arizona.

‘EL QUINTO BEATLE’. Tocó con la agrupación británica en su último concierto. ‘EL QUINTO BEATLE’. Tocó con la agrupación británica en su último concierto.
‘EL QUINTO BEATLE’. Tocó con la agrupación británica en su último concierto.

El tecladista Billy Preston, conocido como el "quinto Beatle" murió el martes en Arizona, a los 59 años, luego de una larga enfermedad.

Preston estaba en coma en el hospital Scottsdale Healthcare Shea en la localidad del mismo nombre, en Arizona, desde noviembre del año pasado tras sufrir una falla en un riñón y de enfermedades relacionadas con el legado de una larga batalla contra las drogas que lo condujeron a prisión a fines de la década de 1990.

Su hermana, Lettie Preston, afirmó que su condición empeoró durante la semana.

Preston pasó la mayor parte de su vida en el negocio del entretenimiento.

Cuando aún era un adolescente, tocó con imitadores de Mahalia Jackson, Little Richard y Ray Charles. Luego entró en la órbita de los Beatles en 1969, cuando la banda estaba al borde de la ruptura, y ayudó a aliviar parte de la tensión. Actuó en ambos lados del sencillo Get Back/Don’t Let Me Down, en el que se le dio crédito a Los Beatles con Billy Preston, la primera vez que la banda había compartido el escenario con un músico que no pertenecía al grupo. También acompaño a la mítica agrupación durante su último concierto, la famosa actuación en un tejado en Londres en 1969.

Al principio de la década de 1970, ocupó el primer puesto de las listas de éxitos como solista con el tema instrumental ganador de un premio grammy Outa Space, lo mismo que con Will It Go Round in Circles y Nothing From Nothing. Además, compuso el éxito de 1974 de Joe Cocker You Are So Beautiful. Al mismo tiempo, se estaba convirtiendo en un miembro fijo del grupo Rolling Stones, con quienes grabó Can’t You Hear Me Knocking y Heartbreaker, y participó en varias giras musicales con la banda.

En sus últimos años, anduvo con Eric Clapton y Steve Winwood, Ray Charles y Red Hot Chili Peppers.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...